Por problemas económicos, cierra una histórica galería de arte de EU
Contaba con la mayor colección privada; será absorbida por la prestigiosa National Gallery.
La Corcoran Gallery of Art, una de las galerías de arte más antiguas de Estados Unidos y la mayor colección privada de la capital Washington, desaparecerá en cuestión de meses por los problemas financieros que arrastra desde hace años y su colección será absorbida por la prestigiosa National Gallery.
Los dos centros de arte y la universidad George Washington llegaron a un acuerdo por el que la National Gallery se compromete a preservar el legado de la Corcoran y el centro educativo se hace cargo de su escuela artística, así como de su emblemático edificio de estilo Beaux-Arts, situado a escasos minutos de la Casa Blanca.
La Corcoran, fundada en 1869 por el banquero y filántropo William Wilson Corcoran, es una de las galerías con más solera de Estados Unidos y aglutina 17 mil obras de arte estadounidense que ahora pasarán a ser propiedad de la mucho más amplia National Gallery, situada en el turístico National Mall de la capital.
Parte de las obras se sumarán a la colección estadounidense de la National Gallery para dar lugar a "una de las mayores colecciones de arte estadounidense, si no la mayor", en palabras del director de la National Gallery, Earl A. Powell III.